Clicatlón

Categoría
Branding
Etiquetas
identidad corporativa, logomarca, naming, tarjetas
Descripción

Clicatlón es una empresa especializada en fotografía, vídeo y todo lo que tenga que ver con el apartado visual de eventos deportivos.

 

Se creó un naming que se alejara un poco de la costumbre de muchos competidores de utilizar su propio nombre. De esta manera, se crea una imagen de empresa más que de individuo que abre la posibilidad a numerosos colaboradores de otras disciplinas.

 

El nombre hace un guiño a pruebas deportivas como Triatlón, Duatlón o Biatlón, pero utilizado el prefijo CLIC (la onomatopeya del disparador de la cámara) En conjunto crea un nombre que simula una especie deporte que tiene como objetivo la caza de la fotografía perfecta o captada en el momento justo.

 

Por ello, se diseñó una identidad corporativa que reflejara ese movimiento del deporte, el concepto de capturar, etc. De ahí la C envolviendo un objetivo con una pequeña inclinación hacia delante.

 

A parte de la marca, se hicieron tarjetas corporativas y se plantea desarrollar más material corporativo como ropa, una web, etc.